AYUDA Y CONSEJOS

¿Cómo funciona el botón antipánico?

¿Cómo funciona el botón antipánico?

Contar con un sistema de seguridad personal, permite estar protegido ante cualquier eventualidad que pueda surgir y recibir la asistencia que se necesita enseguida.

 

¿Qué es un botón antipánico?

La alarma con botón antipánico ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de alerta a la central con solamente presionar un botón. La central de monitoreo recibirá la alerta de manera inmediata y dará aviso a la policía, al personal de salud y a los seres queridos de la persona, en simultáneo. Los botones antipánico suelen ser utilizados ante cualquier clase de situación de emergencia debido a que es un dispositivo independiente y es de fácil acceso para que el usuario pueda solicitar ayuda inmediata. Una de las características más destacadas y eficientes que presentan los botones antipánico es que la señal que emite es absolutamente silenciosa, otorgando mayor seguridad ante cualquier clase de circunstancia.

 

¿Cómo funciona?

Si te preguntaste como funciona el botón antipánico debes saber que utilizarlo es realmente fácil, rápido y seguro. Siempre es importante mantener la calma y no efectuar ninguna clase de acción precipitada debido a que puede generar un obstáculo o inconveniente para solicitar la ayuda necesaria. Para que el botón antipánico funcione correctamente se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener presionado el botón de pánico por un lapso de 3 segundos o más para que emita la señal correcta.
  2. Mantener fuera del alcance de los niños.
  3. Evitar que el artefacto quede expuesto a condiciones climáticas adversas.
  4. Llevar el botón antipánico siempre consigo.

Si se tienen en cuenta todas estas recomendaciones descriptas anteriormente, se puede dar un buen uso del botón antipánico y evitar cualquier clase de inconvenientes.

 

Usos y aplicaciones

Los usos y aplicaciones más comunes que tiene el botón de pánico son los mencionados a continuación:

  1. Emergencia médica
  2. Inseguridad
  3. Incendio
  4. Asistencia afectiva

Los usos y aplicaciones más comunes que brindan los botones antipánico son ante hechos de inseguridad, como robos en el hogar o comercios. Pero es importante mencionar que además existe la posibilidad de solicitar asistencia ante cualquier clase de emergencia médica o simplemente si se requiere comunicar con un ser querido de manera inmediata.

 

Ventajas del botón antipánico

Las ventajas que obtendrás a la hora de emplear un botón antipánico son las siguientes:

  1. Pedido de ayuda instantánea: Al ser víctima de una situación de inseguridad o requerir atención médica inmediata se puede utilizar el botón antipánico y recibir ayuda en cuestión de segundos.
  2. Accesible: Es un sistema de alerta eficiente porque siempre puede estar al alcance de la mano cuando se lo necesite.
  3. Asistencia ante un inconveniente: Se obtiene asistencia ante cualquier clase de inconveniente como pueden ser incendio, derrumbe, inundación, fuga de gas o problemas de salud.
  4. Móvil: Es totalmente independiente al sistema de seguridad, por lo que se puede trasladar hacia todas partes.

Las ventajas de tener un botón antipánico son realmente numerosas, por lo que es posible estar protegido 100% las 24 horas, los 365 días del año.