Ayuda y consejos

¿Cómo funciona una alarma para casa?

Una alarma para casa funciona gracias a dos aspectos fundamentales: los sensores instalados en el hogar protegido y la conexión de la alarma con una Central Receptora de Alarmas, desde donde se verifica cada alerta para avisar, si es necesario, a la policía o los servicios de emergencia. Este es, paso por paso, el funcionamiento de una alarma para casa:

  1. Uno o varios sensores de la alarma detectan a un posible intruso.
  2. La central de la alarma recibe la señal de intrusión y la envía a la Central Receptora de Alarmas.
  3. Un especialista de la Central Receptora recibe los datos e imágenes del salto de alarma y los analiza para comprobar qué ha ocurrido en el hogar donde se ha detectado la posible intrusión. Mientras, contacta con los propietarios de la vivienda para mantenerles informados en todo momento.
  4. En caso de confirmar el intento de robo, la intrusión o la emergencia, el especialista se encarga de avisar a la policía, la ambulancia o los bomberos y de tomar las decisiones que correspondan para garantizar la máxima seguridad de las personas afectadas.

Por este motivo, es crucial para el funcionamiento de las alarmas para casa contar con un equipo especializado al otro lado del sistema: en la Central Receptora de Alarmas. En Verisure respondemos en un tiempo medio de 60 segundos en caso de salto de alarma o aviso SOS, para activar rápida y eficazmente el protocolo de seguridad y garantizar la máxima protección de nuestros clientes.Cómo funciona una alarma para casa - Securitas Direct

Modos de funcionamiento de la alarma para casa Verisure

Una de las grandes ventajas de proteger tu hogar con Verisure es que nuestra alarma funciona no solo cuando el inmueble está vacío, sino también cuando hay gente en casa. Esto se debe a los distintos modos de activación de nuestra alarma:

Modos parciales

El modo parcial de noche está especialmente pensado para que la alarma proteja a tu familia mientras duerme. Para ello, el modo parcial de noche activa solo algunos sensores del sistema, permitiéndoos transitar libremente por algunas zonas de la casa y manteniendo protegidos el resto de zonas y puntos de acceso a la casa. De esta forma, la alarma saltará, por ejemplo, si un intruso intenta abrir una ventana, pero no si te levantas durante la noche.

Si lo necesitas, nuestro instalador especialista puede configurar también el modo parcial de día. Este modo de funcionamiento es ideal para hogares con jardín (ya que puedes permanecer en las zonas exteriores de la vivienda y estar seguro de que nadie va entrar en casa sin que te percates) o estancias de acceso restringido, como despachos o almacenes.Modos de funcionamiento alarma para casa

Modo total

¿Sales de casa? Con solo pulsar el botón, tu alarma se activa para funcionar en modo total, con todos los sensores del sistema activos. Cuando uno de ellos salta, en panel de control de la alarma envía el aviso a nuestra Central Receptora de Alarmas.

La alarma para casa que se adapta a tu hogar

En Verisure tenemos más de 30 años de experiencia en la protección de hogares como el tuyo. Por eso, sabemos que es fundamental que un sistema de alarma se adapte a las necesidades de tu negocio.

Antes de instalar tu alarma Verisure, diseñamos la instalación que más se adapta a las necesidades de tu hogar y establecemos un plan de acción personalizado para ti y tu familia.

 

Contratá ahora protección para tu hogarcon 30% de descuento Calculá online
Fotodetector Alarma Verisure Argentina