AYUDA Y CONSEJOS

¿Qué son las alarmas comunitarias?

 

Seguridad: cuidados y prevención

En los tiempos actuales, cada vez más sufrimos ante la sola posibilidad de un robo. Para la familia, representa una situación dramática por el temor a que los hijos sufran algún incidente cuando se encuentran dentro del hogar. Por este motivo, es recomendable tomar decisiones que colaboren en un mayor cuidado y prevención a fin de evitar situaciones desagradables. Existen en la actualidad una gran cantidad de opciones para reforzarse en esta materia. Una de ellas, a nivel comunitario, se elige con mucha frecuencia y representa muchas ventajas: la alarma comunitaria.

¿Qué son las alarmas comunitarias?

Se trata de un sistema de alarmas creado con la más alta tecnología y pensado para garantizar la seguridad de los vecinos de un barrio. Una vez que los mismos logran el acuerdo para la instalación, se ubican en puntos estratégicos reflectores de alta luminosidad que se activan desde controles remotos para realizar advertencias ante movimientos sospechosos. Estos colaboran para disuadir al posible intruso, ya que reconoce que posiblemente está siendo monitoreado. Además de ello, también existe la posibilidad de que se activen sirenas precautorias, que son muy efectivas con el mismo fin. Si la señal se emite por accidente, es posible cancelarla.

¿Para qué sirve una alarma comunitaria?

La alarma comunitaria sirve para que los vecinos del barrio tengan una herramienta más para el cuidado y la seguridad de sus familias. Es un dispositivo que hace que las personas se comporten como equipo y puedan emitir señales de alerta ante movimientos sospechosos. Esta tarea ayuda a obtener una mejor calidad de vida, ya que uno cuida de sus vecinos pero también siente el mismo trato de parte de ellos, al estar todos pendientes de cualquier hecho fuera de la normalidad que pueda suceder. La principal tarea de la alarma comunitaria es poder ganar tiempo para dar aviso a la policía y evitar robos y momentos desagradables y de tensión en las casas. La acción preventiva en esta materia ha demostrado ser efectiva, ya que las alertas de disuasión muchas veces logran con su cometido y los ladrones reconocen las dificultades de operar bajo estos cuidados.

¿Cómo funcionan las alarmas comunitarias?

Este tipo de alarmas funcionan a partir de la activación de los protocolos de cuidado por parte de los vecinos de un barrio determinado. Los mismos acuerdan las pautas a seguir ante movimientos sospechosos, irregulares y no declarados con el fin de disuadir cualquier movimiento extraño. Una vez que alguno de los vecinos detecta una anomalía, emite por control remoto una señal que enciende luminarias del barrio y también sirenas, las cuales constituyen una primera advertencia para los posibles ladrones. A partir de ese momento, la empresa proveedora de seguridad entra en alerta para verificar la zona y tomar las decisiones que considere necesarias, que pueden ser contactar con la policía para intervenir en el caso de que se esté por producir un robo o ingreso indebido a una propiedad privada.

Verisure

La importancia de un buen prestador en Argentina

Se recomienda trabajar siempre con prestadores de amplia experiencia en el mercado. En Verisure, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y con una larga trayectoria en el rubro. Esto garantiza resoluciones de conflictos eficientes y rápidas, y también el conocimiento de la materia para poder actuar de la manera indicada. Los protocolos en el área de seguridad se actualizan y, cuanto más se conocen, mejores respuestas se pueden dar. Además de ello, Verisure es una empresa que invierte en tecnología para ofrecer el mejor equipamiento disponible para todos sus clientes. De este modo, se cuenta con los más altos estándares en materias de seguridad para combatir el delito, y esto repercute en la tranquilidad de los vecinos. Ante cualquier duda cotice su alarma en el siguiente link o comuníquese por los distintos canales de la empresa para recibir el mejor asesoramiento.