Seguridad
Seguridad personal

Seguridad pública en Argentina

Índice de contenidos

    Seguridad publica argentina

    La seguridad pública está para proteger a todos los ciudadanos dentro del territorio nacional. Sin embargo, no siempre puede realizar su labor de manera integral porque los delincuentes realizan sus robos en tiempo récord.

    ¿Qué es la seguridad pública?

    La seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado. Su tarea primordial es asegurar la integridad física y los bienes personales de todos los habitantes del territorio nacional. Lo ideal es que todos los habitantes puedan convivir en armonía dentro de un territorio determinado. Si el orden social se ve alterado, las fuerzas de seguridad intervienen para resolver el conflicto de manera inmediata. En casos extremos, el poder judicial aplica el castigo al delito cometido a través de la aplicación de la ley. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    ¿Qué es la seguridad privada?

    La seguridad privada es un servicio dado por empresas privadas para brindar protección frente a delitos o posibles daños. El objetivo principal de la compañía es proteger a sus clientes y a todo su patrimonio. 

    En caso de que el cliente sea víctima de un delito, daño o riesgo, la empresa otorga la ayuda necesaria. Los clientes pueden ser dueños de casas particulares, edificios de departamentos, comercios, PYMES y grandes empresas. Es importante mencionar que la seguridad privada suele ser un complemento de la seguridad pública, para reforzar la protección ciudadana. 

    Diferencia entre seguridad pública y privada

    La seguridad privada brinda servicios a entidades particulares y la seguridad pública restablece el orden a toda la sociedad. La seguridad pública presenta las siguientes características:

    • Posee fuerzas de seguridad como la policía, la prefectura y gendarmería, entre otros.
    • Está habilitada para detener a cualquier persona que cometa un delito.
    • Está armada y puede abrir fuego si está en riesgo la vida de un civil.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     


    La seguridad privada, en cambio, prevé los siguientes servicios:

    • Otorga vigilancia las 24 horas del día de manera particular.
    • Instala cámaras de seguridad en todo el perímetro vigilado.
    • Cuenta con una central de alarmas que se encarga de brindar ayuda en caso de ser necesario. 


    La seguridad pública y privada se complementan de manera que el ciudadano pueda estar protegido ante cualquier ataque que sufra. Por lo general, los hogares, negocios y empresas buscan el servicio de la seguridad privada para estar 100% protegidos.

    Consejos de seguridad pública y privada

    La seguridad pública es la que protege a los ciudadanos en la calle, en el hogar y en el trabajo. Sin embargo, no siempre resulta ser suficiente debido porque los delincuentes suelen realizar ataques rápidos e inoportunos. Al contratar seguridad privada es posible contar con servicios extra, tales como, Verisure Guardián.

    Guardián Verisure es una alarma que está integrada en el celular y que puede ser activada con solamente presionar un botón:

    • El usuario activa el protocolo de protección a través de definir el tiempo estimado en que llegará a destino.
    • Desde la central se reciben las señales periódicas de la ubicación del usuario y en tiempo real. 
    • Si el mismo no confirma su llegada, se activa el protocolo de emergencia: avisando a la policía y a familiares. 

    Descubre más en nuestra web Verisure Argentina.
     

    Seguridad
    Seguridad personal