Seguridad
Seguridad personal
Noticias
Los barrios más seguros de Buenos Aires

Índice de contenidos

    Barrios Seguros Buenos Aires

    La capital de la República Argentina es una de las más seguras de América del Sur. Sin embargo, hay algunas zonas que conviene evitar para garantizar la seguridad en todo momento. A continuación, presentamos cuáles son los barrios más seguros de Buenos Aires.

    ¿Es Buenos Aires segura para viajar y vivir?

    Así estés planeando un viaje por turismo o quieras vivir en Buenos Aires, lo más probable es que te estés preguntando si se trata de una ciudad segura. Lo primero que debés saber es que es una de las capitales en la que menos delitos se cometen en América del Sur. Eso sí, lo más recomendable es que, antes de visitarla, sepas qué barrios conviene evitar. De esta manera, estarás más seguro recorriendo la capital argentina.

    Ranking de barrios más seguros de Buenos Aires

    Según un ranking elaborado por las estadísticas del gobierno porteño, estos son los barrios más seguros de Buenos Aires, de acuerdo con los distintos tipos de delitos:

    • En relación con los homicidios dolosos, Villa Ortúzar, Paternal y Parque Chas son los más seguros.
    • En cuanto a robos con y sin violencia, Puerto Madero es el barrio más tranquilo.
    • Si se consideran los delitos cometidos por motochorros, Puerto Madero es, nuevamente, el que mayor seguridad provee.


    Asimismo, otros barrios de Buenos Aires que se consideran seguros tanto para vivir como para el turismo son Palermo, La Recoleta y Belgrano. Este último es, además, uno de los más tranquilos porque se trata de una zona residencial.

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Consejos de seguridad

    Además de conocer cuáles son los barrios más seguros de Buenos Aires, conviene poner en práctica estos consejos de seguridad:

    • Algunas de las zonas más turísticas de la ciudad suelen ser poco seguras, si te alejás de las calles principales. Estamos hablando de barrios como La Boca y San Telmo. Para visitarlos sin mayores inconvenientes, conviene circular por los espacios en los que haya gente y evitar los caminos aledaños.
    • Sin importar en qué barrio estés, es recomendable estar atento a lo que sucede a tu alrededor. No dejar desatendida una mochila o un bolso evita tentaciones por parte de otras personas. Asimismo, conviene evitar salir con joyas y no usar dispositivos electrónicos, como el teléfono, en la vía pública.
    • Siempre es recomendable conocer de antemano el itinerario y saber cómo llegar y volver. Si vas a viajar en transporte público, nuestra recomendación es que estés atento a tus pertenencias en todo momento.
    • Si contás con la protección de Verisure, podés hacer uso de la función Guardian Verisure, que te acompañará en todos tus recorridos y dará aviso inmediato a la central de monitoreo, si tenés una emergencia.
    • Cuidate de los motochorros. Esta es una de las formas más comunes de robo en Buenos Aires, por lo que lo mejor es no circular muy cerca de la calle y estar atento a quienes pasean en moto, especialmente, si viajan dos personas en ella.
    • Si vives en cualquier barrio de Argentina, puedes instalar alarmas en AMBA, alarmas en Tandil u otra zona de cobertura de Verisure.
    Seguridad
    Seguridad personal
    Noticias