Elementos de seguridad
Accesorios

Cerco eléctrico perimetral: cómo funciona y beneficios

Author
Delfina
cerco eléctrico perimetral

 

¿Qué son los cercos eléctricos perimetrales?

Los cercos eléctricos perimetrales son alambres que se instalan en un perímetro determinado que están conectados a una central de comando que emite descargas eléctricas que impiden ser traspasados. La central de comandos detecta si alguien está intentando cortar los alambres, si se ha efectuado una descarga eléctrica y enciende las alarmas. También da aviso inmediato a los agentes para que acudan, cuánto antes, al lugar, además de contactarse con el usuario para avisarle que hay una situación anómala en su propiedad.

¿Cómo funcionan?

Los cercos de seguridad están conectados con el centro de monitoreo, para que ante cualquier clase de anomalía pueda brindar la ayuda necesaria. Se pueden conectar a un sistema de alarma sonora y silenciosa que dará aviso al usuario y a la central de un posible ataque. También es posible conectarlos con un sistema de cámaras de seguridad, además de la activación de luces que encandilen al ladrón.
Todo el sistema de seguridad funciona a través de un software de avanzada que se encarga de que el cerco proteja la propiedad correctamente. Además, todos los cercos incluyen una batería para que pueda seguir funcionando en caso de que no haya suministro eléctrico.

¿Cómo se instalan los cercos perimetrales?

Los cercos perimetrales se instalan alrededor de toda la propiedad que se desea proteger. Dependiendo de las dimensiones del hogar o la compañía en dónde se realizará la instalación, la misma está completa en una jornada de trabajo. El cerco está compuesto por los siguientes elementos:

•    Equipo de cerco eléctrico
•    Batería
•    Sirena exterior e interior
•    Elementos de activación y desactivación

El equipo de profesionales de Verisure se encargará de realizar la instalación en la propiedad de manera correcta y en un solo día, para que la protección sea inmediata.

Beneficios de los cercos de seguridad

Entre los beneficios más importantes que otorgan los cercos de seguridad se encuentran los siguientes:

•    Disuasión de robo: Los ladrones al ver el cerco perimetral desisten en su accionar porque saben de la peligrosidad que supone atravesarlo. Además, al ver el cerco saben que la casa está protegida con un sistema de alarma integral que dará aviso a la autoridad de manera inmediata, por lo que no podrán efectuar el robo. 
•    Detección inmediata: Ante el eventual ataque desde el exterior, el cerco perimetral descarga electricidad y dará aviso de manera inmediata a la central.
•    Retraso en el ataque: Una vez que el ladrón decida pasar la cerca para robar, recibirá una descarga eléctrica que le impedirá avanzar. Eso dará un atraso significativo en caso de que desee continuar intentando ingresar a la propiedad para robar.
Sin duda, la instalación de cercos eléctricos en el hogar supone más de un beneficio y otorga la seguridad anhelada para proteger a los seres queridos los 365 días del año.

¿Se puede conectar a las alarmas?

Tal como lo mencionamos anteriormente, los cercos perimetrales pueden conectarse fácilmente a las alarmas sonoras o silenciosas. Cada usuario elegirá la que mejor se adapte a sus necesidades particulares; sin embargo, las alarmas sonoras suelen ser las más elegidas porque amedrentan a los ladrones y alertan a todos los vecinos de que se está cometiendo un ilícito en el barrio.
 

Elementos de seguridad
Accesorios