Pulsador SOS Antiatraco
Pulsador SOS Antiatraco

NUESTRA ALARMA

Botón de pánico

Calculá YA el precio de tu alarma en menos de 1 minuto**


 

Un botón de emergencia es un dispositivo digital que permite emitir una señal de alerta a la central de monitoreo avisando que el usuario necesita ayuda. Por lo general, un botón de emergencias o botón de pánico tiene dimensiones pequeñas para que pueda pasar desapercibido por posibles atacantes. 

Cuando el usuario oprime el botón de pánico está avisando que hay una situación anómala en donde se encuentra y requiere de asistencia inmediata. El personal que está alerta las 24 horas del día, se encargará de brindar la asistencia adecuada en cada caso en particular. De este modo, enviará a las fuerzas de seguridad en caso de haber sido víctima de robo o agresión física o dará aviso al personal de emergencias médicas si ha tenido un problema de salud. 
 

Pulsador SOS Verisure

Pulsador con botón de emergencia


Una de las principales ventajas de la alarma de Verisure es que permite a nuestros clientes solicitar ayuda en cualquier momento y ante cualquier emergencia. Nuestra Central de Monitoreo está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para atender todas las alertas, analizar la situación y ofrecer ayuda inmediata.


Sin embargo, hay determinadas situaciones de peligro que requieren precauciones especiales. Es el caso de los robos con violencia y los asaltos, en los que hay un elevado riesgo de sufrir daños personales. Para poder ayudar a nuestros clientes en este tipo de incidentes, instalamos el botón de pánico de Verisure, disponible tanto para hogares como para negocios.

¿Para qué sirve el botón de pánico?

Un botón antipánico sirve para que el usuario esté protegido las 24 horas del día en donde se encuentre. Entre los usos más destacados que se emplea el botón son los siguientes:

  • Situaciones de emergencia
  • Se emplea las 24 horas del día
  • Puede instalarse en áreas de poca visibilidad
  • Pedido de ayuda inmediata en cualquier situación sospechosa


El usuario puede usar el botón en ambientes interiores de su hogar o negocio, como también en el exterior. Si se encuentra transitando por la calle, por ejemplo, puede utilizar correctamente el botón y solicitar ayuda en caso de eventuales situaciones de peligro.

¿Cómo funciona el botón de pánico?


Al accionar el botón del pulsador, el dispositivo emite una señal de alerta para que un gestor especializado analice la situación y active de inmediato el protocolo de seguridad. Para ello, verifica la alerta consultando imágenes en vivo de lo que está ocurriendo en el hogar o negocio afectado (gracias a nuestros sensores con cámara incorporada) o activando la escucha silenciosa a través del panel de control.


Sin embargo, la alerta de emergencia que se genera es totalmente silenciosa: no se escucha ni se ve ningún aviso en el inmueble protegido, de forma que los posibles ladrones no sabrán que se está activando un protocolo de seguridad y pueden ser detenidos.


El botón de emergencia ha sido especialmente diseñado para ubicarse en zonas de difícil acceso para extraños; en un comercio, por ejemplo, se pondría el botón en el interior del mostrador o en la parte trasera de la caja registradora. Así, solo personas autorizadas podrán utilizar este recurso en una situación de emergencia y, además, lo harán sin ser vistos.


Además, otra de las funcionalidades que presenta el botón es que no emite sonido alguno, por lo que su utilización puede pasar totalmente inadvertida. 

Ventajas del botón de pánico

Las ventajas a las que podrás acceder al tener un botón antipánico son las siguientes:

  • Protección las 24 horas, los 365 días del año
  • Asistencia médica o de autoridades según corresponda
  • Instalación en el hogar o el negocio
  • Posibilidad de tener un botón inalámbrico que te acompaña a todas partes

 

En definitiva, el botón de pánico otorga la posibilidad de contar con asistencia en cualquier momento y lugar durante las 24 horas del día. Con un botón antipánico garantizas que todos tus seres queridos estarán protegidos ante cualquier clase de peligro a los que se vean expuestos. 

Características técnicas

Cada botón de pánico presenta características únicas, dependiendo del tipo de producto que se desee obtener. Por ejemplo, los botones antipánicos más demandados presentan las siguientes características:

  • Dispositivo totalmente supervisado
  • Comunicación bidireccional por radiofrecuencia
  • Codificación de 32 bits, con más de 4 billones de combinaciones
  • Largo periodo de funcionamiento sin alimentación externa
  • Tamaño: 25x55x90mm
  • Inalámbrico: Son botones, que como su nombre indica, pueden llevarse consigo a todas partes. Lo más beneficioso es que se puede solicitar ayuda inmediata estando en la calle o en cualquier lugar en donde se encuentre el usuario.
  • Fijo: Son botones que están estáticos y por lo general son los elegidos por quienes tienen un negocio. Los botones suelen estar escondidos, para que el delincuente no los pueda ver, pero lo suficientemente accesibles para que ante cualquier clase de delito se pueda solicitar la ayuda que se necesita de manera inmediata.