Securitas Direct
Ayuda y consejos

Consejos de seguridad

Reducir el riesgo de robo en tu hogar o negocio es fácil. Con algunos simples consejos podrás garantizar tu seguridad y la de los tuyos. Descubre nuestras mejores recomendaciones.

Seguridad Personal Evitá que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos
Ladrones - Verisure

Variá tus rutas y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisá regularmente que nadie te sigue. Fijate en si hay vehículos o personas desconocidas en las inmediaciones de tu casa durante varios días consecutivos.

Seguridad para tu negocio El sistema de seguridad debe ser utilizado únicamente por personas autorizadas
Persona de confianza - Verisure

Sólo personas de confianza deben tener acceso a la alarma instalada. Hablamos de uno de los apartados más delicados y de gran responsabilidad de un negocio. Elegí bien a aquellos a los que confiar esta tarea.

Seguridad para tu negocio Revisá y actualizá las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente
Mujer cerrando ventanas - Verisure

Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los intrusos lo saben. Resulta esencial revisarlas y actualizarlas periódicamente para que su estado sea el óptimo.

Seguridad Personal Mantenete despierto y en alerta cuando viajás en transporte público
transporte público - Securitas Direct

Asegurate de que nadie roba tus pertenencias cuando viajás en transporte público. Mantenete alerta y despierto en todo momento. También ayuda conocer las salidas de emergencia en caso de necesidad.

Seguridad para tu hogar Evitá comentar tus planes de vacaciones en redes sociales
Vivienda de vacaciones

En la actualidad, resulta muy común hacer públicos nuestros planes en las redes sociales. Comentar una ausencia prolongada de tu domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los instrusos. Verisure te desaconseja hacerlo.

Seguridad Personal Protegé convenientemente enchufes, cables o aparatos de calefacción
Enchufes - Verisure

Utilizá enchufes giratorios o de enclavamiento profundo. No dejés cables pelados o unidos con cinta u otro adhesivo que no aísle la corriente. Los calefactores deben estar protegidos del alcance de los niños.

Seguridad Personal Enseñá a tus hijos cómo tratar con desconocidos
Hijos - Verisure

Algunos consejos simples y fáciles: enseñar a tus hijos cómo pedir auxilio en caso de emergencia, no abrir la puerta a desconocidos o no dar datos privados si hablan por teléfono con alguien que no conocen.

Seguridad para tu hogar Controlá tu seguridad y protección desde el panel de control
Panel de control

El panel de control es el elemento central de la alarma de Verisure. A través de él podés ponerte en contacto con la Central de Monitoreo de Verisure. Solicitar ayuda SOS y controlar la seguridad de tu hogar o negocio.

Seguridad para tu hogar No dejés objetos o documentos de elevado valor en la vivienda
Joyas seguras

No guardés en casa grandes cantidades de dinero, objetos o documentos de valor. En caso de que fuera estrictamente necesario, Verisure te aconseja utilizar una caja fuerte de manera que tus pertenencias queden a buen recaudo.

Seguridad para tu hogar Cerrá siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa
Llaves - Verisure

Es importante que cerrés las puertas con llave y muy aconsejable que éstas tengan al menos dos puntos de cierre. Jamás dejés como recurso una llave extra en las proximidades de la casa. Es ahí donde los instrusos van a mirar en primer lugar y podrías facilitarles mucho el trabajo.

Seguridad para tu hogar Mantené puertas y ventanas completamente cerradas
Ventanas seguras

Asegurate de que todos los accesos a tu vivienda estén correctamente cerrados cuando no estás. Los intrusos deben encontrar las máximas dificultades a la hora de acceder a tu casa. Esto puede resultar clave para que fracasen en su intento de intrusión.

Seguridad Personal Mantené alejados los aparatos eléctricos de zonas húmedas o mojadas
Aparatos eléctricos - Verisure

No tengás estufas ni aparatos eléctricos conectados al alcance de la mano en el baño o a un metro de la bañera. Jamás enchufés un aparato eléctrico que se haya mojado.

Seguridad para tu negocio Asegurate de tener bien iluminados los espacios exteriores e interiores de tu negocio
Vivienda habitada

Una herramienta fácil de disuasión de intrusos es contar con una iluminación adecuada tanto en el interior como en las zonas perimetrales. Asegurate de que puertas y zonas del estacionamineto no queden a oscuras por la noche. Para mejorar la seguridad de tu negocio también podés utilizar el detector perimetral de la alarma Verisure.

Seguridad para tu negocio Guardá el mínimo dinero posible en las cajas registradoras
Caja registradora - Verisure

Son el principal objetivo de los intrusos. En la medida de lo posible, debemos evitar tener cantidades innecesarias de dinero. Será la mejor manera de evitar un riesgo potencial de ser víctima de un robo.

Seguridad para tu negocio Mantené la alerta mientras abrís o cerrás el negocio
Negocio protegido Verisure

Los momentos de apertura y cierre en un negocio son los de mayor debilidad. Generalmente, es el momento señalado por los delincuentes para activar su plan. Al abrir o cerrar tu negocio asegurate de que no pase nada extraño en los alrededores.

Seguridad para tu hogar Transmití la apariencia de que la vivienda se encuentra habitada
Perro en vivienda habitada - Securitas Direct

Para evitar que los intrusos tomen tu casa como objetivo, debés aparentar que la vivienda está ocupada en ausencias prolongadas, como, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. Las nuevas tecnologías te permiten programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos. Es aconsejable que alguien de confianza recoja la correspondencia con frecuencia.