Noticias

Seguridad en countries y casas de verano: consejos

Índice de contenidos

    Author
    Delfina Vaz
    seguridad countries

    ¿Qué es la seguridad en countries y barrios privados?

    La seguridad en countries y barrios privados, es la conjunción de una serie de elementos puestos en juego por parte de las empresas de seguridad encargadas de promover los niveles adecuados de paz y seguridad de las personas que en estos espacios residen. Entre los elementos básicos se encuentran las normativas de ingreso y egreso, el buen desempeño de los RR. HH contratados, la capacidad tecnológica del sistema de alarmas y monitoreo de alarmas y finalmente la infraestructura general en cuanto permeabilidad del cierre perimetral.

    ¿Por qué es importante la seguridad en countries?

    Es relevante el buen funcionamiento de la seguridad, ya que es el motivo principal por el cual las personas eligen vivir en estos lugares. Estas formas residenciales condensan hoy en día un alto porcentaje de familias que desde fines de la década del 80´ empezaron a instalarse en estas locaciones perimetradas con la finalidad de encontrar ambientes más seguros y con mayor confort. 

    ¿Cómo se evalúa la seguridad?

    A la hora de realizar una evaluación, tanto de un country, un barrio privado o una residencia de verano, deben considerarse múltiples variables. El análisis preventivo sobre cuáles pueden ser las potenciales amenazas para el lugar es el punto de partida, donde se visualiza al conjunto de componentes a proteger en la espacialidad en cuestión: los residentes, el personal contratado de servicio, las propiedades, los vehículos, las instalaciones, los animales y la vegetación, entre otros.
    Lo más apropiado para visualizar problemas es generar diferentes comisiones internas en los barrios, y mediante reuniones trimestrales ir exponiendo cuáles son los tópicos para mejorar la seguridad domiciliaria; donde se considera la infraestructura, los RR. HH del propio barrio, como la concientización de los propietarios en torno a ingresos, egresos, iluminación, personal doméstico, etc. 

    Contratá ya tu Alarma Verisure

     

    Diferentes procedimientos de seguridad

    En un correcto procedimiento de seguridad se consideran los siguientes factores:

    • El cerco perimetral: este componente es quizás el más importante a la hora de analizar el buen funcionamiento de la seguridad, ya que no solo compete al ingreso y egreso diario, sino que principalmente asegura de que acceder al predio, por otro lado, que no sea la entrada oficial sea lento y dificultoso dándole tiempo al personal de seguridad de actuar. En este punto se combinan la seguridad, tecnología de monitoreo y física. En lo que respecta a la calidad de cierre del perímetro, se destaca el perímetro de tela tejida doble con ligustros con una separación de dos metros, generando un pasillo interno por el cual circula la seguridad en rondas diarias.

     

    • La seguridad interna: esta seguridad radica en poder prevenir robos realizados por el ingreso al country de cualquier persona externa al mismo, pero que cuenta con las autorizaciones necesarias. Esta modalidad de robo suele ser una de las más complicadas de prevenir, ya que por lo general quien realiza el hecho delictivo lo realiza hacia el interior de la vivienda donde no captan las cámaras. Si bien esta modalidad de robos no suele ser la más violenta, pero si la más frecuente, la capacidad tecnológica del monitoreo, los controles en las salidas y la rápida acción de los propietarios son dos elementos necesarios para evitar este tipo de robos.

     

    • Por su parte, a las casas de verano o de fin de semana, al no estar constantemente habitadas, están expuestas a robos más agravados, que en algunos casos reportaron grandes pérdidas materiales. Si bien no cuentan por lo general con seguridad las 24 horas ni con un cerco perimetral seguro, sí cuentan con sistemas de vigilancia remoto, alarmas magnéticas en las aberturas, alarmas para autos que allí está de forma permanente y un “cuidador” que por lo general es residente de la zona.
       
    Noticias